[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 13:18:35 WEST 2006

On 6/26/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:
> Pero ahora surge otra discusión: si yo me descargo un disco para no
> tener que pagar lo que vale el CD, ¿se podría eso considerar un "lucro
> pasivo"? Es decir, yo al final del proceso tengo 15€ más en mi cartera
> de los que hubiera tenido si hubiese comprado el disco original.
>

> Bueno, la parte acusadora debería de demostrar que me descargo ese archivo
> para no tener que pagar lo que vale el cd, no por la sencilla razón de que
> ahora puedo tener acceso a él sin pagar, digo yo. Como irónicamente dice

¡Pues es que es lo mismo! Te descargas las canciones sin pagar un duro
por la sencilla razón de que tienes medios para hacerlo. ¿Si pudieras
hacer lo mismo con el whisky no lo harías? ¿Y con el pan? ¿Y con las
tías, incluso? ¿Si puedieras "descargarte" una "churi" para hacer con
ella lo que quisieras, no lo harías también?

Como dijo un amigo mío hace poco, la única razón por la que pagamos el
pan es porque no podemos descargarlo. Y si pudiéramos hacerlo,
buscaríamos otra justificación a posteriori, como ha pasado con esto
de la música.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/