[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 12:58:15 WEST 2006

On 6/26/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:

> ¿De dónde saca que descargarse archivos de internet a través de un programa
> p2p sea ilegal? De la ley seguro que no, incluida la nueva legislación.

Cierto, la descarga genérica de p2p no es ni ilegal. Lo que ocurre es
que la descarga se considera una copia del contenido (de hecho es una
copia local de un contenido remoto).
Y ahí es donde ya sí es aplicable la Ley, porque no habla de
"descargas", pero sí habla de "copias". En este caso la LPI se aplica
como si de copias de CDs se trataran, con todas las consecuencias.

No obstante e hilando fino, si bien no comparto la parte "moral" de
todo este tema, no me queda más remedio que daros la razón en el fondo
ya que la LPI sólo considera ilegal el uso con ánimo de lucro de las
copias "pirata".

Pero ahora surge otra discusión: si yo me descargo un disco para no
tener que pagar lo que vale el CD, ¿se podría eso considerar un "lucro
pasivo"? Es decir, yo al final del proceso tengo 15€ más en mi cartera
de los que hubiera tenido si hubiese comprado el disco original.

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/