[escepticos] OT? Dan Brown

Luis Carlos Izquierdo lci en ya.com
Lun Jun 19 18:55:17 WEST 2006

Yo creo que ese nivel de certeza necesario es más o menos válido en función
de la necesidad de cada sujeto en cada campo concreto. Mi nivel de certeza
sobre lo que yo se de fontanería es muy escaso y me puedo creer casi casi
que los tubos de cobre son macizos por que yo no soy fontanero ni me tira
nada nada el asunto. (vale, eso concretamente no me lo creería, pero he
visto el caso, lo juro) Creo que todos aceptamos en mayor o menor medida
creencias irracionales en ámbitos que nos la traen al pairo por el simple
hecho de que no dedicamos un sólo segundo de tiempo ni una sóla molécula de
glucosa en nuestro cerebro a plantearnos el valor de creencias que nos son
irrelevantes. Cierto es también que muchas veces me veo sorprendido por
personas que no dedican ningún esfuerzo a consolidar certezas en ningún área
de conocimiento, y por otras que echan los restos en conocer a fondo temas
de lo más estrambótico e "inútil" (para mí)

Luis Carlos Izquierdo
lci en ya.com