Re: [escepticos] OT: Imagen estereoscópica

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 31 11:19:44 WEST 2006

On 7/31/06, Jacobo Tarrio <jacobo en tarrio.org> wrote:
> El viernes, 28 de julio de 2006 a las 14:28:57 +0200, José Ángel Morente escribía:

>  La cosa se debe a algo llamado "efecto Pulfrich". Este efecto es
> consecuencia de que, cuando los ojos reciben menos luz, al cerebro le lleva
> más tiempo procesar la imagen. Si se limita la luz que llega a un solo ojo
> --por ejemplo, el derecho--, este ojo "recibe" la señal un poco retrasada
> respecto del otro ojo.

¡BINGO!
Es justo lo que andaba buscando. He buscado Pulfrich en la wiki y es
totalmente aclarador. Creo que es en efecto el sistema que debieron
usar y por el que yo me preguntaba.

Pego aquí el enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pulfrich_effect

--