[escepticos] Cutre milenio

Lluis P.L southprat en gmail.com
Jue Jul 27 13:26:37 WEST 2006

Bones,

> También me

[Lluís]

Existen dos series que a mi me encantaron, aunque no tanto como la de
Sagan (porque es difícil presentar la Ciencia de una manera tan bella
como él), y que en todo caso son del todo accesibles para gente que no
tenga ni papa de Física (un servidor, por ejemplo). Una es "El
universo de Stephen Hawking"; son unos 7 u 8 capítulos si no recuerdo
mal. La otra es "El Universo Elegante" de Brian Greene (que ha
publicado un libro con el mismo nombre), que es una excelente serie de
3 capítulos muy amena y entretenida donde se explica de manera
facilísima la teoria de cuerdas.

Y bueno, a parte de eso, existe para el público joven una serie de
hace ya unos años llamada "El Mon d'en Beakman", en catalán; como la
daban en TV3 (la tele autonómica catalana) corren unos cuantos
capítulos en la mula. Supongo (vamos, seguro) que en castellano
también estará, y supongo que también correrá por la mula. Lo mejor de
la serie es que hay un tio vestido de rata (si, de rata) que pone en
duda las afirmaciones científicas del dr.Beakman, el científico
protagonista. Jamás la divulgación científica habia humillado de
manera tan gratuita a un actor XD.

Un saludo,
--
Lluís P.L