Re: [escepticos] Adoctrinamiento a niños

Akin akinlg en gmail.com
Mie Jul 26 20:28:46 WEST 2006

El 26/07/06, Pedro J Hernández
González<pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org> escribió:

> Siempre que no estuviesen subvencionados por el estado que hiciesen lo
> que quieran. Cierto que la libertad de contratación tiene su
> problemática, pero para un colegio dirigido por gente suficientemente
> responsable sería la mejor política para lograr una estabilidad de
> profesorado y una adecuación a los objetivos del Centro. Así funcionan
> los colegios públicos en Dinamarca por ejemplo.

Ignoro casi todo sobre Dinamarca, pero supongo que el laicismo está
más que asentado y la gente asumirá como natural . Cuando ese tipo de
debates se han superado, sí puede pasarse a la independencia incluso
en la contratación.

> [...]
> asignaturas con muy pocas horas cada una. De hecho, lo responsable sería
> quitar asignaturas, por ejemplo religión. Si la educación para la
> ciudadanía viniera como sustituto de la religión, bienvenida sería por
> mi parte. Pero ¿sabes que se introducirá en el sistema educativo no
> eliminando ninguna asignatura pero quitando de algunos cursos música,
> educación plástica y tecnología?. La religión no resultará perjudicada.
> Es decir, más asignaturas y menos horas para ciertas asignaturas. Eso
> implica mayor fracaso escolar. Menuda gracia.

Hombre, yo creo que hay contenidos que deben ir en alguna asignatura,
no sé en cuales. Supongo que lo más razonable sería en alguna de
ciencias sociales o en historia. No creo positivo que los chicos
ignoren por ejemplo como funciona un sistema judicial y las funciones
de los diferentes tribunales, o que lo ignoren todo sobre la
constitución (que no sé si eso se estudiará en educación para la
ciudadanía, sólo lo supongo)

El que se den en una u otra asignatura me da lo mismo.

--
Akin