[escepticos] RE Uso de la lengua

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Mar Jul 25 12:19:51 WEST 2006

>Por cierto, esa norma que se come todas las letras menos las iniciales
>ha conseguido aun así que la interpretes correctamente. ¿Podrías hacer
>lo mismo con mi frase original? ¿Puedes crear una convención razonable
>que permita hacerlo?

Por supuesto, exactamente de la misma forma que con las siglas, _si hiciera falta_, que
con la mayoría de las palabras no hace, puesto que la relación entre las consonantes y la
palabra es unívoca o la palabra es indentificable por contexto cuando no es unívoca (cosa
que con las siglas, nanay de la China, y no te escuece usarlas). De hecho, prácticamente
existe dicha convención de facto: aunque lo pusieras "por poner", 'cm' y 'dsd' son
estándares para 'como' y 'desde'.

Me temo que no me has entendido con lo de la redundancia, pero no es difícil de entender,
es un concepto de teoría de la información, si quieres, relacionado con la capacidad de
identificación y de compresión de un mensaje.

Un saludo. Jose Brox