[escepticos] Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Lun Jul 24 14:22:39 WEST 2006

Borja dixit:

>Sobre "normalizaciones lingüísticas" (expresión que me pone los pelos
>de punta después de haber leído algún que otro libro sobre la
>utilización del lenguaje por parte de los regímenes totalitarios), lo
>mismo. Nadie me ha intentado convencer de que es bueno conservar una
>lengua, sino que me han amenazado con tener problemas en caso de no
>saberla. Además, por si fuera poco, van tratando de forzar poco a
>poco a la población, utilizándola además como un arma de exclusión.

Ahora ya no es "poco a poco", pero decían mis mayores que
 "predicar en desierto es sermón perdido". Yo hace ya muchos años
que paso de ello. Al progreso se le puede frenar, pero no detener.
El tiempo dirá la última palabra, aunque yo quizá ya no pueda oírla,
por que esto aún durará bastante.

Saludos
Ramón