RE: [escepticos] Tormenta magnética

Luis R. Ramos lramos en escepticospr.com
Sab Jul 22 16:25:13 WEST 2006

Por lo pronto pienso en Magneto y quizás también Storm (XMEN)

Luis R. Ramos
Sociedad de Escépticos de Puerto Rico
www.EscepticosPR.com

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of "Juan Antonio
Rodríguez García"
Sent: Saturday, July 22, 2006 7:55 AM
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Tormenta magnética

Hola, leo hoy en El Mundo:

"Mañana habrá una tormenta geomagnética sobre la Tierra"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/22/ciencia/1153564397.html

De acuerdo, pero:

"Esas perturbaciones producen las auroras boreales, interfieren las
trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las
personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre"

No sé, no sé. ¿Qué personas son ésas, sensibles a las alteraciones del campo
magnético terrestre?

Bueno, pongo el artículo entero, que es cortito.

Saludos,
Juan

Mañana habrá una tormenta geomagnética sobre la Tierra

El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión
en la superficie solar provocará este domingo en la Tierra una tormenta
geomagnética, aunque será de intensidad moderada.

Según informa la NASA en su página web, la erupción solar tuvo lugar el
viernes y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la
atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra.

La nube de partículas ionizadas no llegará al campo magnético terrestre
hasta el domingo provocando a su paso una tormenta geomagnética.

Esas perturbaciones producen las auroras boreales, interfieren las
trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las
personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el
funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y
oleoductos.