[escepticos] Re: escuela publica

Jue Jul 20 14:15:24 WEST 2006

Osea, lo contrario que pretendía. Con lo fácil que sería y lo mucho que los
que más tienen se empeñan en tener aún más...

----- Original Message -----
From: "Akin" <akinlg en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, July 20, 2006 2:36 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: escuela publica

Pueden, y de hecho quieren hacerlo, lo que quieren los promotores de
la idea es que el estado subvencione parte de los gastos que se pagan
ahora en los colegios privados no concertados.

Pero sólo parte, el resto lo aportarían los padres.

El resultado serían escuelas si pagos extras para los niños de clases
bajas, y un nivel creciente de pagos según escala social de los
padres, con algunas incursiones de niveles de renta en colegios
mejores o peores.

El resultado previsible es una estratificación de colegios según nivel
económico de los padres. Se acabó lo de que los niños bien tengan que
ir a clases con los gitanillos, un pequeño gasto mensual y te aseguras
que tus hijos no se mezclan con inmigrantes y desadarrapados.

Akin

P.D. Buena parte de la argumentación es especulación, otra parte no,
ya he leído en internet y escuchado en la realidad esos argumentos.

Akin