[escepticos] revista esceptica, FP?

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Jue Jul 20 13:18:08 WEST 2006

Pedro J Hernández González escribió:

> O mejor aquí
> http://www.fp-es.org/
En el artículo de portada se dice
"Si la población es más rica, está mejor educada y disfruta de una mayor
libertad política, podría asumirse que también se habrían tornado más
laicos. Pero no ha sido así. De hecho, el periodo en el que la
modernización económica y política fue más intensa, es decir, en los
últimos 30 o 40 años, ha sido testigo de un aumento de la fe en todo el
mundo".

Tengo que meditar más el asunto, pero según mis lecturas de los últimos
meses, yo pondría francamente en duda la mayor. Quizás no vivimos en un
mundo más rico, ni mejor educado ni con mayor libertad política que hace
30 ó 40 años. Y otra cosa. El caso que me viene a la mente y que es
contradictorio con esa premisa es España. Por supuesto sí gozamos
actualmente de mayor educación y libertad que hace 40 año. Y es obvio
que ha sucedido todo todo lo contrario de la premisa del artículo de FP.

saludos

> saludos

Pedro J. Hernández
Ecos del futuro