[escepticos] RE Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

Mar Jul 18 18:31:04 WEST 2006

[Lluís]

Pues hombre, lo primero decirte que un extremeño de clase media baja y
yo (que también soy de clase media baja) tenemos un tren de vida mucha
mas parecido que el que tiene un tio de Sarrià conmigo. Con lo cual la
comparación es algo exagerada, por no decir muy exagerada.

David- Vaya, no comparaba, simplemente exponía que si tu argumento vale para
Cataluña, vale también para Sarriá. Directamente, nada de comparaciones. Que
luego en Sarriá haya pobres y ricos es otra historia, digo yo.

Pero, de todos modos, si en Sarrià se quejasen de que en sus
Hospitales públicos no les pagan las operaciones dentales y en los de
Roquetas (asumo que estás hablando de Roquetas-Barcelona y no de
Roquetas-Almeria) en cambio si, pues lo veria como una pequeña
injusticia.

David- No, lo de los hospitales es algo suyo, no lo digo yo. En todo caso,
si se empeña en hacer el paralelismo, hágalo bien: Si en las roquetas (si,
las de Barcelona, las de Almería son más tirando a Sarriá, ahora) se gastan
los impuestos en suvbencionar a un tal duque del ocaso, los de Sarriá tienen
derecho a gestionarse sus impuestos, en vez de reclamar que los de Roquetas
no suvbencionen al mencionado duque?
O mejor, nos dejamos de duques, hospitales y zarandajas, y me responde
directamente: ¿Los de Sarriá tienen derecho a a gestionar sus impuestos
municipales, y a decidirlo ellos solitos, sin el concurso del resto de
Barcelona? Creo que en los USA se planteó hace bien poco la misma cuestión,
no es algo totalmente inusitado, vaya. Los municipios cercanos a nueva york
acaparaban los impuestos de los ricos de la zona, por lo que tenían unos
servicios acojonantes, mientras la gran ciudad agonizaba entre basuras.

Creo que es una pregunta sencilla, vaya. Por si acaso se vuelve a perder
entre otras argumentaciones, la repito: ¿Los de Sarriá tienen derecho a a
gestionar sus impuestos municipales, y a decidirlo ellos solitos, sin el
concurso del resto de Barcelona?

Y digo pequeña porque: 1) obviamente un tio de Sarrià
tiene pasta de sobra para pagarse una y mil operaciones dentales, en
tanto que un servidor no; y 2) un tio de Sarriá puede ir
tranquilamente a un hospital de Roquetas a que le quiten las muelas
que sea sin que se le caigan los anillos. En cambio, para mi ir a
Extremadura a que me quiten las muelas del juicio es, cuanto menos, un
poco complicado, y requeriria un tejemaneje administrativo que no
haria falta en el caso del tio de Sarrià que se va a Roquetas. De
todos modos seguiria siendo injusto y veria justo que la gente de
Sarrià protestase por ello, aunque me pareceria risible.

David- Pues depende del tío de Sarriá, allí también vive gente modesta que
seguro apoyaría que los impuestos de Sarriá recalasen solo en Sarriá. Falta
por que me conteste a si ve la medida de izquierdas, también.