[escepticos] RE Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

Lluis P.L southprat en gmail.com
Mar Jul 18 16:23:45 WEST 2006

Bones,

> [Lluís]
>
> Es una posibilidad, pero normalmente cuando los políticos ocultan algo
> no es por asco ético sino por miedo. Sencillamente, si el gobierno
> español pudiese acallar el supuesto "victimismo" catalanista
> publicando las balanzas fiscales lo habría hecho hace años. Pero no lo
> hace. ¿Y que es lo que oculta?, nos preguntamos muchos.

[David]

> David- Cuando hablas de los políticos supongo que incluyes a todos menos a
> los de ERC...

[Lluís]

Para nada. Los políticos de ERC son como el resto de políticos y como
el resto de seres humanos. Puigcercós no me parece mas honesto que
Zapatero. La confianza no hay que ponerla en las personas sino en el
diseño institucional a que están sometidas. Y una cosa si que es
cierta: el diseño de ERC como partido me parece ideal para evitar que
los dirigentes vendan al partido y a su proyecto a cambio de un plato
de lentejas.

Y, en efecto, el dia que los líderes de ERC se empeñen en ocultar algo
veré muy justa la pregunta "¿a que viene tanto secretismo?".

[David]

En todo caso lo que tienen los números es que sirven para lo
> que uno quiere. Lo que digo es que quizás lo que no desee es entrar en el
> juego de los numeritos, que no son tan unívocos como quieres sugerir. Porque
> el simple hecho de que se plantee la cuestión en esos términos, de por sí,
> es lamentable.

[Lluís]

El Estado debe transparencia a sus ciudadanos, mas allá de lo
"desagradable" o "lamentable" que a según quien le pueda parecer.
Seguro que a Acebes le parecia lamentable que lo del 11-M se plantease
en términos de "vuestra guerra, nuestros muertos", pero eso no
justifica su decisión de intentar tomarle el pelo al personal.

Un saludo,
--
Lluís P.L