[escepticos] RE Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Jul 18 00:21:06 WEST 2006

Jose Ramón Brox escribió:
> ...[suprimido]
>
> En primer lugar, el Partenón, aunque cumplía una función que ya no cumple, que es la que
> tú decías, se diseñó como muchos otros templos para ser una obra de arte que perdurara en
> el tiempo, razón por la que alguna gente (tal vez la mayoría de la gente, aunque lo veo
> discutible) quiere mantenerlo. Salvo excepciones (esperanto, sindarin) las lenguas no han
> sido diseñadas; mucho menos diseñadas con el propósito de tener ...[suprimido]
Pues no por motivos de utilidad, pero solo con poder leer a Salvador
Espriu en la lengua original que escribía, o a Ausias March (con más
dificultad a causa del paso del tiempo) vale la pena mantener una
lengua. Y ¿que quieres  que haga? a mi no me gusta que solo con emplear
distintos tonos al pronuciar la palabra mogollón se pueda mantener una
conversación.
saludos pepet

pdta: Existen dos tipos de nacionalismo, el invasivo  o central
"considerese a Aznar y Acebes y su concepto de España" y el defensivo o
periférico el defensivo tiende a ser invasivo con las subnacionalidades
que contiene, siendo los dos  igualmente  reaccionarios, bueno,
igualmente no el invasivo como más poderoso es mucho más reaccionario, Y
además una condición previa necesaria, pero no suficiente para  la
xenofobia y el fascismo, es el nacionalismo. No es suficiente, porque
existen nacionalistas no fascistas, pero si es necesaria porque todos
los fascistas eran nacionalistas (dentro de fascistas incluyo nazis y
falangistas)
resaludos pepet