[escepticos] RE OT Uso de la lengua

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Jul 17 15:46:53 WEST 2006

Jose Ramón Brox escribió:

> ¿Cómo que no existe naturalmente en el castellano? ¡Pues yo la veo de lo más natural en
> "byte"! Y los chavales de 15 años seguro que más que yo.
Y fútbol  (podría haber usado otro ejemplo, pero introduzco un
angliciesmo adrede) es lo que hacen los futbolistas, pero eso no impide
que haya jugadas más bonitas que otras y entre la cornada de Zidane y
alguno de los goles que marcó, está claro que es lo que se prefiere. Que
una cosa es que se prohíba usar byte, y otra que se pueda usar la
mayoría de las veces una palabra castellana, y se sustituya o bien por
un falso amigo de una traducción (por ejemplo género por sexo) o se
ponga una palabra inglesa que tiene una palabra castellana equivalente.
Una cosa es lo que hablen los españoles, y otra es la jerga que quieran
imponer unos cuantos informáticos que traducen mal.
por otra parte viendo esa cita de un párrafo  tuyo:

¿En qué quedamos?

saludos pepet