Re: [escepticos] Re: Euskera batua (era: OT , nacionalismo y religión)

Miguel mimartin en cepymearagon.es
Lun Jul 17 15:42:54 WEST 2006

Desgraciadamente , históricamente es al revés. Desde las Bases de Castellón
de 1932 y la reforma de Fabra el catalán ha buscado cuidadosamente alejarse
del castellano, eligiendo siempre la norma más divergente. La palabra
"interferencia" se usa para indicar la invasión de castellanismos como algo
nefasto para la identidad de la lengua catalana, siempre en clave
nacionalistadate un paseo por Google con esa palabra, si lo deseas.
A mí la interferencia de los catalanismos y demás me parece enriquecedera,
puesto que es patrimonoio de todos.Dicho sea esto ya que vamos de opiniones
particulares

----- Original Message -----
From: "Akin" <akinlg en gmail.com>

¿Que quiero decir con ésto? Que el problema de la lengua parece ser un
problema generalizado y que el problema es mayor con las lenguas
regionales que con el castellano.  la diferencia es que, para mucha
gente que conozco, que un escrito en castellano lleve catalanismos o
galleguismos sería una catástrofe, mientras que un escrito en catalán
o gallego plagado de castellanismos es una cuestión anecdótica que
demuestra que el gallego o el catalán no son lenguas maternas y por
eso no se asimilan bien.