[escepticos] Re: vida extraterrestre

Jose-Luis Mendivil jlmendi en unizar.es
Dom Jul 16 22:44:41 WEST 2006

Luislp escribió:

> A ver que opináis. Si teneis algún comentario sobre falacias lógicas
> que cometa o argumentos incorrectos desde el punto de vista racional o
> científico, os lo agradecería sobremanera.
>
> En mi opinión parte del supuesto de que hay vida extraterrestre
> (quizás no tan descabellado) y luego se inventa lo que sea para
> justificar que no la hayamos detectado (lo que se conoce como paradoja
> de Fermi). Este inventarse lo que sea es lo que pude hacer cualquiera,
> por supuesto sin rigor y sin argumentos que se puedan falsar. Creo que
> un  poco lo de siempre.

Me he tomado la molestia de leerlo y me parece simplemente "un poco lo
de siempre", esto es, una patochada disfrazada de discurso académico.
El propio artículo es además un contraargumento a la tesis defendida,
puesto que un ser primitivo capaz de formular la hipótesis de seres
superiores indetectables y descubrir que colonizan otros universos ya
no es un ser primitivo por definición.

Sospecho que el artículo es una broma o un divertimento, bastante flojo
además; claro que yo no soy físico de partículas.

Un saludo cordial:
José Luis