[escepticos] vida extraterrestre

luislp luislopezperez en gmail.com
Dom Jul 16 15:59:39 WEST 2006

Hola a todos:

Me llamo Luis. Sigo atentamente la lista aunque no escribo apenas. Aprovecho
ahora para pediros opinión sobre un artículo que me han mandado sobre la
posibilidad de vida extraterrestre.

En otra lista sobre astronomía ha salido el tema de la vida extraterrestre.
se ha comenzado un pequeño debate en el que se están dando muchos
argumentos. Una compañera me manda este enlace a un pdf sobre un artículo de
una tal Dr. Beatríz Gato-Rivera ( física de partículas del CSIC) en el que
habla de la posibilidad de que pertenezcamos a una hipercivilización en la
galaxia y que no seamos conscientes de ello. Se basa en lo que llama principio
subatrópico y conjetura de indetectabilidad

Este es el enlace http://www.astrociencies.info/beatriz.pdf

A ver que opináis. Si teneis algún comentario sobre falacias lógicas que
cometa o argumentos incorrectos desde el punto de vista racional o
científico, os lo agradecería sobremanera.

En mi opinión parte del supuesto de que hay vida extraterrestre (quizás no
tan descabellado) y luego se inventa lo que sea para justificar que no la
hayamos detectado (lo que se conoce como paradoja de Fermi). Este inventarse
lo que sea es lo que pude hacer cualquiera, por supuesto sin rigor y sin
argumentos que se puedan falsar. Creo que un  poco lo de siempre.

Gracias de antemano.