Re: [escepticos] RE nacionalismo y religión

Akin akinlg en gmail.com
Sab Jul 15 16:33:32 WEST 2006

No, tampoco he dicho eso, las romerías y fiestas populares son ante
todo romerías y fiestas populares, y en general muy solicitadas y
apoyadas por los ciudadanos de ese ayuntamiento. Ese es el argumento.

A partir de ahí, lo que quería reflejar es que además no suelen ser
costosas para el consistorio, pues suelen generar un interesante
movimiento económico que las hace rentables.

También podemos decir que el ayuntamiento debería cortar esas
subvenciones aunque sea algo que la gente pide. Por poder se puede,
pero cuando los gobernantes empiezan a actuar en contra del criterio
de sus electores... No digo que deben hacer lo que se les dice al pie
de la letra, pero en este caso veo pocos inconvenientes.

Supongo que estoy bordeando el apoyo a lo irracional, pero en mi
entorno (semirrural) sí veo a mucha gente que se va a romerías
populares, les gustan, les interesan, se divierten y se mosquearían
bastante si empiezan a racionarlas, y creo razonable que se mantengan,
aunque tengan un componente religioso. Aunque no me gusten
especialmente, creo que hay un importante sector de la población que
las reclama.

Y creo también que es muy diferente a subvencionar directamente a
iglesias varias, no creo que sea promoción católica gratuita.

Akin

Akin