[escepticos] Re: nacionalismo y religión

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Sab Jul 15 12:17:54 WEST 2006

Hola,

No puedo dejar de decir algo respecto al nacionalismo canario,

Akin wrote:
> [...]
> Y también se llama 'nacionalista' a Labordeta y no creo que sea ni
> excluyente ni independentista, y hay un partido nacionalista
> canario...

El "nacionalismo" canario se divide en dos grandes grupos:

- Nacionalistas canarios de izquierdas: Reclaman nuestra herencia
guanche como singularidad y piensan que debemos ser independientes y
formar el auténtico paraíso guanche-africano del universo. Por supuesto,
hay que ser un auténtico gilipollas para tragarse toda su bazofia
magufoide y religiosa.

- Nacionalistas canarios de derechas: Reclaman por cualquier excusa
imaginable (y las que imaginan son del tipo insularidad/lejanía/que
pobres somos aqui/ que abandonados nos han tenido) dineros públicos de
los que puedan salir prebendas, favores y comisiones para sus bolsillos
y los de sus amigos. Se definen "nacionalistas" exclusivamente porque
les interesa y porque eso cuadra perfectamente con las "excusas" que
decía antes. Son los señores que gobiernan canarias desde tiempos
inmemoriales. Son unos auténticos hijos de la gran puta. Pero estos no
son tan religiosos, su único dogma es el interés particular.

El nacionalismo apesta por todos lados y el nacionalismo canario es un
chiste con el que al principio no sabes si reir o llorar y al final
acabas llorando.

Akin, si pones a toda esta gentuza como ejemplo de algo que valga la
pena el esfuerzo de valorar, estás tirando piedras sobre tu propio
tejado. Deberías sacudirte el nacionalismo de encima. Sólo conseguirás
que te vinculen con gentuza indeseable. Y eso no tiene remedio, porque
el nacionalismo lo construye gentuza indeseable. Pongo a la historia
como testigo de esto.

Saludos,

Enrique Reyes

--