[escepticos] OT, nacionalismo y religión.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Jul 14 20:27:15 WEST 2006

Juan Antonio Rodríguez García dixit:
>Me refería a que la lengua propia de la inmensa
>mayoría de gallegos [...] era (y para muchos
>sigue siendo) el castellano.

Que no, hombre, que no. Franco no tenia potestad
sobre el idioma que se hablaba en Argentina y/o
Cuba, por lo que no se le pueden sumar los
gallegos que vivian alli, unica forma de en
aquellos tiempos el castellano se acercara a algo
parecido a un uso mayorítario. Por lo tanto, tu
afirmacion es invalida.
       Saludos

PD: Quisiera precisar que uso la palabra
"invalida" por educacion siendo lo correcto decir
"copeistica".