Re: [escepticos] RE nacionalismo y religión

Vie Jul 14 12:20:03 WEST 2006

Uf, si ni siquiera se puede definir especie de forma satisfactoria, mucho
menos raza.

Yo diría que religión si se puede definir sin ambigüedad, con algo de
cuidado.

Pues fíjese que yo le pondría bastantes reparos, aunque menos que eso de
cultura, desde luego. Coñe, si va a resultar que hay más motivos para
montarse un estado en torno a la religión... Lo que da un poco de
escalofríos, ¿no? En esto pasa como con lo del nacionalismo, que se
distorisona de mala manera el discurso del que nisiquiera comulga con las
creencias. Porque me considero ateo, o agnóstico, o yoqueseque, pero no
creyente, y a la vez entiendo que soy un noseque diferente de un noseque que
proviniera de una familia musulmana. Eso si, tendríamos en común que ambos
no besamos el culo a Hank, pero ¿habría suficientes motivos para hablar de
nosequés cristianos y musulmanes?