Re: [escepticos] Metereología

Nacho ncc1701zzz en gmail.com
Vie Jul 14 08:58:34 WEST 2006

> En esa afirmación me baso en el experimento de la boca: si yo soplo con la
> boca abierta, sale aire caliente. Si soplo con la boca casi cerrada, se
> comprime el aire de mi boca, y sale más frio. Y en este principio se basan
> los aparatos de aire acondicionado. Al menos eso leí en algún lado...

Negativo total.

Al comprimirse se calientan, y demasiadas cosas funcionan con este
supuesto como para ponerse ahora a dudarlo (al menos en términos
generales).

El aire acondicionado comprime un gas, que se calienta. Luego se
enfría el gas comprimido con los ventiladores, en el exterior (de ahí
que suelten tanto calor), se mete en las casas y se expande en la
unidad interior (se llama evaporador, pero no sé realmente si llega a
licuarse el gas).

Lo que dices del soplar, yo creo que se debe más a la velocidad del
aire, que un viento rápido siempre parece más fresquito que uno lento,
porque se evapora sudor de la piel y se refresca, pero en grados, no
creo que haya diferencia. Además al soplar rápido posiblemente se
formen turbulencias y remolinos que arrastren parte del aire de fuera
junto con el aire soplado.

Saludos.