[escepticos] RE OT Uso de la lengua

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Jul 13 23:56:14 WEST 2006

> Depende del contexto. Pero byte tiene la sílaba "by" que no existe
> naturalmente en castellano,

¿Cómo que no existe naturalmente en el castellano? ¡Pues yo la veo de lo más natural en
"byte"! Y los chavales de 15 años seguro que más que yo.

Es la manía de decir "español era lo que se llamaba español cuando yo lo estudié". Macho,
a ver si no puedo usar la palabra "guerra" porque es un préstamo de los visigodos. Español
es lo que hablan los españoles.

Jose

PD Me ha sorprendido la definición del DRAE de "bit", que es la de teoría de la
información, sin dar en cambio la acepción (estrechamente relacionada) usada habitualmente
(la que se describe como "binit" en la TI, para los entendidos).