[escepticos] RE ** Moño occipital (era Australopithecus)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Jul 13 18:10:11 WEST 2006

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>

>También aparece el moño en los europeos con frecuencia baja. Pero no es
>nada comparado con un tipo que vi yo en el metro y que tenía una frente
>que parecía una bandeja pa servir cafés :o)

¡Ups! ¿Será esto del moño occipital, que no lo había escuchado nunca, lo que me pasa a mí?
El occipital es el hueso entre las orejas y el cuello, ¿no? Yo tengo un bulto en el cráneo
(se veía claramente en algún sitio, creo que en una resonancia que me hicieron para la
migraña o algo así), pero no sabría decir si está en el parietal o en el límite entre el
parietal y el occipital. Vaya, que mi cráneo es un huevo grande con un huevo más pequeño
(pero no tan pequeño) saliendo de él. ¿Es eso? (Igual exagero, hace años que lo vi, pero
me impresionó bastante).

Jose

PD Wikipedia dice "En los individuos con cabezas estrechas y cerebros relativamente
grandes es mucho más probable que se presente el moño occipital". Pues va a ser que sí,
cabeza estrecha tengo :P

PD2 Sí Nacho, por eso no quiero raparme al cero...