[escepticos] RE OT Buffer**

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mar Jul 11 14:05:23 WEST 2006

Daurmith escribió:

> Indeed, oui.

Interesante discusión OT.

Recomendado el vistazo a:

http://www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n5_fichas.pdf

Mira por donde se entera uno que lo que inspiró a los químicos franceses
para llamar tampón a los amortiguadores de pH fueron los tochos que se
ponen como topes en las vías férreas. Y ahora pienso yo, en plan
cínico,... ¿a quién se le ocurrió usar el mismo concepto, por cierto
bastante fálico, para lo del Rollo de celulosa que, introducido en la
vagina de la mujer....?. Es un poco fuerte ¿no?.

Curiosamente, la química española adaptó alegremente el galicismo tampón
mientras que la informática moderna opta por el anglicismo búfer. Como
la adopción de búfer por parte de la RAE es altamente probable en un
futuro más o menos cercano, será interesante ver si le asignan sólo el
significado técnico informático o también el químico.

Marmi