[escepticos] RE OT(with flares) Uso de la lengua

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Jul 11 12:53:40 WEST 2006

On 7/11/06, Marcelo G Huerta <marcelo.huerta en gmail.com> wrote:

> En las traducciones *españolas*. Te recuerdo que para las traducciones
> para el mercado latinoamericano se hacen versiones distintas.

Claro, yo soy español y tengo acceso a las traducciones españolas.

> Igual hay que tener cuidado. Yo también me pongo purista de vez en
> cuando. Tuve una discusión con una traductora que persistía en querer
> poner "encriptar" (muy común aquí en Argentina) y yo insistí en que
> usara "cifrar" y sus variantes. Un aporte que debo a este foro, por
> cierto.

Bueno... si tuviéramos que hacer caso al DRAE, "encriptar" no existe,
pero aún así se entiende perfectamente, tanto o más que cifrar. Yo
pienso que ambos términos se usan más ó menos con la misma frecuencia
(ó al menos en mi ámbito ocurre así).

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/