RE: [escepticos] RE Componentes electrónicos (era juegos de guerra)

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Mar Jul 11 09:31:28 WEST 2006

 Hola, pues sí, yo también trabajo con equipos que en ocasiones tienen
versión militar.
 Normalmente, eso quiere decir que cumple las normas MIL que se le apliquen,
y que en el caso de la zona OTAN, todos sus componentes y el equipo en su
conjunto tienen números OTAN. Como yo tampoco he tocado mucho este tema no
sé exactamente que proceso es necesario para la homologación en la otan,
pero vamos, un civil lo puede comprar, lo que ocurre es que es más caro, por
todo el papeleo extra que ha llevado.

   Un saludo,

                                Rodolfo del Moral

 P.D. De todos modos hay muchos casos dónde los militares si se reservan lo
mejor, pero suele ser en los EEUU, dónde el ejercito financia una grandisima
cantidad de proyectos de I+D, por ejemplo el GPS es un buen ejemplo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]En nombre de Jose Ramón Brox
Enviado el: 10 July 2006 19:49
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] RE Componentes electrónicos (era juegos de guerra)

>Probablemente habré extrapolado de mis tiempos mozos, cuando podías ver
>en los catálogos de componentes electrónicos que había toda una sección
>clasificada como "de uso militar" y por lo tanto restringido a los
>pringadillos civiles.

¿Estás seguro de eso? Porque la última vez que fui a comprar componentes
(hará un par de
años), los había de uso militar y no había ningún problema en adquirirlos.
De hecho, son
más caros pero son los que debes usar si necesitas cumplir requisitos de
tolerancias muy
bajas o de variaciones ambientales muy altas (calor del desierto, frío
polar...). Igual
ahora es diferente, o igual nunca te planteaste si podías adquirirlos... ¿no
es extraño
que aparecieran en el mismo catálogo? La verdad es que entre los estudiantes
lo de "de uso
militar" funciona más como reclamo que como otra cosa... es casi un truco
publicitario
("Venga, vamos a ponerle a nuestro mando a distancia resistencias de tiza de
4W y ya
podemos vendérselo a las Fuerzas Armadas pa que cambien de canal en
Perejil").

Un saludo. Jose Brox