[escepticos] RE Componentes electrónicos (era juegos de guerra)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Jul 10 18:49:15 WEST 2006

>Probablemente habré extrapolado de mis tiempos mozos, cuando podías ver
>en los catálogos de componentes electrónicos que había toda una sección
>clasificada como "de uso militar" y por lo tanto restringido a los
>pringadillos civiles.

¿Estás seguro de eso? Porque la última vez que fui a comprar componentes (hará un par de
años), los había de uso militar y no había ningún problema en adquirirlos. De hecho, son
más caros pero son los que debes usar si necesitas cumplir requisitos de tolerancias muy
bajas o de variaciones ambientales muy altas (calor del desierto, frío polar...). Igual
ahora es diferente, o igual nunca te planteaste si podías adquirirlos... ¿no es extraño
que aparecieran en el mismo catálogo? La verdad es que entre los estudiantes lo de "de uso
militar" funciona más como reclamo que como otra cosa... es casi un truco publicitario
("Venga, vamos a ponerle a nuestro mando a distancia resistencias de tiza de 4W y ya
podemos vendérselo a las Fuerzas Armadas pa que cambien de canal en Perejil").

Un saludo. Jose Brox