[escepticos] RE IA en ajedrez (era juegos de guerra)

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 10 18:07:35 WEST 2006


On 7/10/06, Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es> wrote:
> ----- Original Message -----
> From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
>
> >La parte crucial es la búsqueda por min-max, ya que se hace por fuerza
> >bruta (aunque eliminando "ramas" de jugadas innecesarias para aumentar
> >la eficiencia) y es donde hay que invertir toda la potencia de
> >"cálculo" posible.
>
> Creo que te saltas "lo bueno": lo difícil es parametrizar el ajedrez para que los óptimos
> que consigas se correspondan con jugadas buenas. ¿Qué es más importante, capturar a la
> reina contraria o tener un jaque medio interesante en 6 (si el enemigo pica el anzuelo)?

Pero eso no es necesario para explicar la base de la IA. Estás
entrando en detalles de la implementación/parametrización del min-max
(evidentemente, hay que definir un peso a las figuras y a determinadas
jugadas, y apoyarse en "bibliotecas" de jugadas).

Por cierto, hablando de IA en juegos, una de las IA que más me
divierte observar es la de las últimas versiones del Worms :-)
¡J*didos gusanos!


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