[escepticos] RE OT Implementar (era Juegos de guerra)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Jul 10 12:13:02 WEST 2006

>En mi particular guerra contra los anglicismos, os recuerdo que en este
>nuestro idioma no existe la palabra "implementar" sino que existe
>"implantar".

En mi particular guerra contra las reglas arbitrarias, diré que al margen de que el DRAE
recoja o no la palabra "implementar" (que la recoge), "implantar" no tiene el sentido
técnico (ni no técnico) que le damos a "implementar", por tanto añadírselo artificialmente
es tan arbitrario como usar "implementar", que es preferible dado que: a) es la palabra
que _ya se está usando_ , b) la traducción es directa.

Un saludo. Jose Brox.