[SPAM] Re: [escepticos] juegos de guerra

"Jorge García (aka Bardok)" bardok en telefonica.net
Lun Jul 10 09:38:08 WEST 2006

Buenas,

> buscando juegos de estrategia, sino que me pregunto si los ejércitos
> estarán empleando los suyos propios para entrenamiento de mando, en
> Y de ser así, qué características deben tener para resultar una
> herramienta pedagógica útil. Más o menos, por ahí van mis dudas.

si lo que buscas no son juegos, sino herramientas pedagógicas para
mandos militares reales, yo creo que la principal característica debería
ser que enseñe dos cosas:

a) Matar personas es malo
b) El término "bajas colaterales" se refiere a personas

Desde estas dos reglas básicas, los altos mandos podrían intuir una
serie de cuestiones que harían las guerras mucho menos sangrientas.

:-P

Un abrazo:

	Bdk

  Jorge García (aka Bardok)