[escepticos] Problema....

Miguel Martínez Estremera mimartin en cepymearagon.es
Mie Jul 5 00:21:30 WEST 2006


Efectivamente, un giróscopo digamos que pasa de las aceleraciones. En  
este caso pasa de la fuerza centripeta ( o centrífuga, si consideras  
el sistema de referencia de la moto).
En los aviones clásicos, el sistema era el de "bola y bastón": una  
bola se desplazaba por un tubo perpendicular a la marcha, y sí  
detectaba la aceleración ( o inercia)

Miguel A


El 04/07/2006, a las 15:15, ramon carceles escribió:

> Adriá Comos escribe:
>
>> No se si me he explicado... Y en caso de que sí , mi duda es si  
>> habría
>> alguna forma de medir esa inclinación, y cómo se las arregla el  
>> aparatejo...
>> De hecho, creo que los aviones lo consiguen.....
> -------------------------------
>
> Un giróscopo girando verticalmente continuará girando con el eje en  
> ese
> plano vertical. Midiendo el ángulo que alcanza con el plano  
> meridiano de la
> moto (laser, nonius, etc) se sabría. Y así, más o menos, lo hacen los
> aviones, según tengo entendido.
>
> Saludos
> Ramón
>
>
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