Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Vie Dic 15 09:41:30 WET 2006

----- Original Message -----
From: "germanPG" <gandaras en iim.csic.es>

> Efectivamente Pedro, esa es la idea.
> El camino de esceptico a  credulo no es posible.

- Si con "crédulo" te refieres a creyente, es un caso que sí se da y no es
tan infrecuente.
En España fue muy conocido el caso el profesor García Morente, que de
agnóstico pasó, en paulina conversión, a nada menos que cura y del
Opus!!!!!!!!!!!
O el de André Frossard...

Por otro lado, creo que hay que distinguir entre el que se muere y sus
deudos. Entre estos no hay un regla general, yo creo que está muy
condicionado por la genética. A mí me consuela pensar que puedo ver a mi
padre alguna vez, pero como no estoy muy seguro, pues mi desazón ante la
condición humana no se apaga en absoluto.

En cuanto al que se muere, los testimonios indican que la gente al ver que
se acaba el garito tiende a encontrar esa posibilidad "trascendente" como
consuelo, de forma indudablemente forzada por las circunstancias, pero no
por eso menos real.

En un blog que desconocía http://ateosinnatos.blogspot.com/ en su comentario
del 26-XI-05 trata el tema...

Miguel A