Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Dic 15 08:43:55 WET 2006

>Pedro Méndez

>...Creo entender lo que dices, que es un camino sin vuelta atrás. Por mucho
>que uno lo pueda pasar mal, si es escéptico, no podrá agarrarse a una
>creencia para que le de tranquilidad..........

Efectivamente Pedro, esa es la idea.
 El camino de esceptico a  credulo no es posible.
Si es posible, sin embargo, el paso de esceptico a magufo, pero me parece
una opcion muy poco recomendable.
Como ya decia Nietsche hace tiempo, el que sube a las cumbres de las
montañas, se encuentra tanto mas solo cuanto mas dificil es la ascension.
Por otra parte la belleza de las cosas esta ligada a su autenticidad, es
mucho mas bella la naturaleza real, que las fabulas montadas por y para los
credulos.
Poco a poco, con el tiempo, y la labor de personas escepticas (sensu
amplio), la realidad de las cosas se va imponiendo.
saludos
germanPG