[escepticos] El fraude de las leches omega 3

Moreno magofreston en fastmail.fm
Jue Dic 14 22:31:24 WET 2006

Aunque no soy ciber, te paso el siguiente enlace:
http://www.afssa.fr/Object.asp?IdObj=22356&Pge=0&CCH=041130101937:26:4&cwSID=4A72D09F66224CACA8186798D3DB7DD4&AID=0

Está en francés. Sin alguno "ne comprend pas", hago una traducción rápida y
mala de las conclusiones:

La AFSSA estima que:
-El peticionario presenta un conjunto de resultados de estudios in vitro e in
vivo que permite mostrar que la cepa Lactobacillus casei DN-114 001 tiene
efectos en la flora intestinal, las células epiteliares y en algunos
parámetros del sistema inmunitario mucoso e intestinal;
-Los resultados de los estudios disponibles no permiten demostrar todos los
efectos alegados del producto en el hombre. En efecto, a pesar de un conjunto
de argumentos aportados por los resultados parcelarios(?) de los estudios
clínicos realizados en adultos y personas mayores y por los resultados
relativos al efecto del producto sobre la gravedad y la incidencia de
diarreas de lactantes y niños de corta edad, la ausencia de concordancia de
las conclusiones de estos últimos estudios no permite asegurar que estos
efectos puedan ser hoy por hoy considerados como verificados;
-La cantidad recomendada (100 mL/j) y las dosis 2 a 5 veces superiores (en el
adulto o en el niño) propuestas en los estudios clínicos no son comparables;
-Las 9 alegaciones "ayuda a su barrera intestinal a reforzarse", "ayuda a la
regulación del sistema inmunitario", "contribuye al buen funcionamiento del
sistema inmunitario", "ayuda a reforzar el sistema inmunitario
intestinal", "ayuda al cuerpo a defenderse bien", "contribuye a volver el
cuerpo más resistente", "ayuda a proteger su cuerpo", "ayuda a su intestino a
repeler ciertas bacterias indeseables", "ayuda a su cuerpo a luchar contra
ciertas agresiones cotidianas" son, bien imprecisas, bien no justificadas
científicamente;
-La alegación "participa en reforzar las defensas naturales del organismo",
reemplazando la alegación "ayuda a reforzar las defensas naturales", está
justificada.