Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Jue Dic 14 12:52:49 WET 2006

Coñe, coprofilia me parece que es algo más guarro, concretamente excitarse
comiendo mierda :)
Pero si, juraría que eso tiene que ver con los ritos, y con la capacidad que
estos tienen de tranquilizarnos. Como el gato que, cuando está nervioso, se
lame por hacer un gesto habitual: El simple gesto le conforta. Supongo que
esa es la base del rito, también del religioso.
Quizás me he explicado mal, puedo escribir y decir que a mi hija la va a
pasar algo horrible, lo que digo es que hacerlo me produce mal rollo. Dado
que evidentemente decirlo no va a provocar que ocurra, el malestar debe de
ser pura superstición, supongo que relacionada con el poder que atribuimos a
la palabra. Si eres católico bien que reconocerás que algo hay de ello en
eso de "al principio era el verbo"...

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, December 14, 2006 1:48 PM
Subject: Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
....................... Me cuesta, por ejemplo, decir algo horroroso
respecto
> a alguien que quiero, "no sea que la palabra se encarne": Decir o escribir
> que a mi hija le va a pasar algo horrible me produce repulsa. Digo yo que
> eso es algo religioso, ¿no? Tengo más ejemplos de cosas que me pasan que
> catalogaría de supersticiones... Y la verdad es que no me dedico a
> combatirlas como si me fuera en ello la vida, oye. Eso si, procuro que no
> me
> jodan la existencia.

- ¿Y seguro que eso no es coprofilia o como llamen a los ritos compulsivos?
(O sea , como lavarse mucho las manos o no pisar las rayas de  las baldosas
del suelo)
Yo puedo escribir que me va a pasar algo horrible,y es sabido que soy
católico. Pero no voy besando los cachos de pan que se aen al suelo, como
algunos hacían antaño...

Miguel A. Martínez
Departamento de ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente

C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 Zaragoza
Teléfono: 976 761000.    Ext: 3307
Fax: 976 762142