[escepticos] Que duro es ser escéptico

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Dic 14 12:46:21 WET 2006

david en puntoque.net wrote:
> Tengo más ejemplos de cosas que me pasan que
> catalogaría de supersticiones... Y la verdad es que no me dedico a
> combatirlas como si me fuera en ello la vida, oye. Eso si, procuro que no me
> jodan la existencia. Tenemos un componente irracional, y no creo que
> considerarnos escépticos nos libre de ello, simplemente.
Creo que el problema (y  a lo que le estamos dando vueltas una vez mas,
es a  los sintomas) estriba en la pereza mental.

Me explico: a la mayoria de la gente ni le va, ni le apetece darle
vueltas a como son las cosas realmente: como son ellos mismos, los
demas, aplicar el sentido comun....
Autoexaminarse con honestidad, reconocerse y asumirse. ¿Para que? ya
estan ahi los esquemas. A partir de ahi, va todo cuesta abajo.
No hemos aprendido a pensar, a "mover" el cerebro y por eso nos cuesta y
nos produce pereza. El sentido comun necesita un cerebro "en forma".
Un cerebro en "forma" solo se consigue no dejando de "aprender"y a eso
la gente no esta dispuesta porque es cansado, eso de estar aprendiendo
continuamente, cuestionandote a ti y a lo que te rodea.. uffff.. mu
cansao, oiga..