[escepticos] RE Droguilandia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Dic 7 13:15:23 WET 2006

De todas formas, y aún a riesgo de parecer recalcitrante e impermeable
a ciertos argumentos, sigo creyendo que un adolescente lo tiene más
fácil para emborracharse que para colocarse (con la misma intensidad)
con otro tipo de drogas.

En el descenso del consumo de heroína, creo que influye el hecho de
que es fácil ver sus devastadores efectos. Un chaval tiene que estar
muy, muy desesperado para recurrir a un chute que le quite de delante
su realidad. Suele tener cerca la imagen de los yonkis, y es bastante
elocuente. Disuade, incluso, de "probar".

En el caso de otras drogas... sus efectos no se ven tan claramente.
Hay quien dice que, de aquí a diez años, se verán las esquizofrenias
"estimuladas" por la coca, y algunos otros lamentables resultados de
lo que ahora no parece tan terrible como la heroína.

Un pequeño efecto que no tiene ni comparación con la destrucción de la
vida que supone el abuso de ciertas drogas (y el simple "uso" de
algunas especialmente potentes), es algo que suelo decirle a un amigo
que sigue saliendo hasta el amanecer... "chico, a partir de las cinco,
es imposible mantener una conversación coherente con el 90-95% de los
que andáis de juerga". Al día siguiente, duermen la mona. Y durante
todo ese tiempo no se puede contar con ellos para nada que no sea
compartir sus colocones. No sé si nos podemos permitir el lujo de
prescindir de esos cerebros tanto tiempo, sin contar con que algunos
se estropean para siempre. En fin. No sé si parezco el abuelo
cebolleta.

Saludos, pasarlo bien estos días de fiesta.