[escepticos] Droguilandia

Jue Dic 7 10:21:00 WET 2006

Vale, es que ponerme a mí como productor fué más bien una figura retórica,
pensaba más en cualquier compañía grande. Lo que quiero decir, a ver si de
esta me explico, es que el precio actual está inflado precisamente por la
ilegalidad del producto. Pensaba que se trataba de un hecho que no
necesitaba más explicación, se ve que sí.
El precio, en el mercado, no lo establece Zeus. entre otras cosas, la
facilidad de acceso determina ese precio. Pensar que la situación de
ilegalidad y el coste que supone no influye en el precio me parece bien
pintoresco.

----- Original Message -----
From: "Fernando" <erreth.akbe en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, December 05, 2006 8:30 PM
Subject: Re: [escepticos] Droguilandia

El 12:08 05/12/2006, david en puntoque.net escribió:
>Bastaría con un campo de unas cuantas hectáreas, algún librito
>sobre horticultura, y arreando, oye... Si el competidor vende la yerba a
500
>euros, la pongo a 400 y aún así me forro.
>Hasta que venga el de al lado y me reviente a mí

Nop... eso sería asi en un mercado muy pequeño y limitado, con pocos
productores para pocos compradores, donde puedes influir en el mercado. En
este caso tu venderás a 400 pero tu competidor tambien la venderá a 500,
podrá promocionarla como de mas calidad, y será él que te eche del mercado.
Alguien recuerda la Mecca-Cola?

Si el precio está a 500 y tu puedes producir mas barato, no la vendes a 400
a menos que estés realizando una oferta promocional, pero luego como mucho
la venderás a 499'95, eso es algo de capitalismo básico.