[escepticos] Droguilandia

Lun Dic 4 16:15:21 WET 2006

(...) Estoy de acuerdo con otas de tus afirmaciones. Hay gente a la que le
encanta salir de coca, se sienten guays-alternativos-antisistema... y
eso que la coca tiene su fama de droga yuppy.

Si si, esa es otra, es que hay drogas para cada mercado, a estas alturas: la
coca tiene un puntito de yuppie, como bien dices, la heroina ha caido en
desuso porque su imagen ha ciado en picado, también, y ya no cuela tanto eso
del joven antisistema estrella del rock y tal, y se pinchaban demasiados
muertos de hambre. El hachís tiene un puntillo de colegeo y amigotes, algo
así como el botellón de los guais...
¿Y hasta qué punto todas estas variaciones no son fruto directo de la
prohibición? Juraría que si, vaya: Con todas esas drogas en la misma
farmacia, y un carnet en la mano que le permitiera comprarlas para mi que
todas iban a tener el mismo aura: El de gilipollez que crea adicción, que no
mola nada y que es propio de colgados, de histéricos o de idos. Osea, que se
verían como lo que son. En todo caso ir a la farmacia a comprar algo no
tiene el mismo "charme" que bajar a los bajos fondos y codearse con
gangsters. Ni de lejos.