[escepticos] Droguilandia

Lun Dic 4 12:59:20 WET 2006

Bueno, es que si digo carnet quizás te pienses que hablo de algo que te
permite o no comprar la sustancia. No es eso, me refiero a una cartilla en
la que ir apuntando lo que se consume o se deja de consumir, para el control
sanitario de esa persona, que no para la represión o no de ese consumo. De
hecho, para mi que debería de hacerse algo por el estilo con el alcohol y el
tabaco. Se hace con las vacunas, que se haga con las drogas. Así, si te
llega a urgencias alguien incosciente, con mirar su ficha te puedes hacer
una idea, por poner un ejemplo.

Eso si, la tentación de confundir control con represión es muy fuerte, los
políticos disfrutan siguiendo ese razonamiento falso: Bajemos el
alcoholismo, prohibamos el consumo desde cierto punto. Y lo que pasa es que
se fomenta el tráfico ilegal.

----- Original Message -----
From: "Txeyen" <txeyen en vivimosdelrock.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, December 04, 2006 1:42 PM
Subject: Re: [escepticos] Droguilandia

El Lunes, 4 de Diciembre de 2006 12:00 PM, david en puntoque.net escribió:
> Estoy seguro que la legalización debería de ser un proceso bien complejo y
> nada sencillo.
Eso no creo que lo niegue nadie.
> Eso de comercializar la droga en los estancos me parece una
> burrada, excepto quizás en el caso del hachís.
No veo la diferencia entre el hachis y la cocaina en relacion a su venta.
> Repito que quizás se debería
> de estudiar un carnet de drogata, aunque desconozco los detalles.
Eso me parece como crear un carnet de "gordo" para poder comprar comida
basura.
O un carnet de "suicida" para poder hacer deportes de riesgo.

A mi lo mejor que se me ocurre es lo del estanco (como el tabaco) pero
seguro
que hay alguna solucion mejor que a mi no se me ocurre.

> Pero todo ello no invalida, creo, el principio de que la legalización
sería
> menos problemático para la sociedad y encima nos dejaría más libres.

Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com