[escepticos] horaGuerraalas drogas

Lun Dic 4 10:53:59 WET 2006

- Me gustaría recibir información sobre tan positivas experiencias, y su
posible extrapolación a una legalización más generalizada que incluyera
drogas "duras".

David- Sorry, no tengo ni los links ni el tiempo para buscarlos, hablaba de
memoria. Si alguien tiene los datos más a mano...

-------
-No veo esa economía ni veo que aunque lo fuera sea eso una razón moral.
Sería más económico quizá no reprimir el maltrato a mujeres, o los excesos
de velocidad, no?
El coste de la represión no se edbe medir por la droga intervenida, sino por
la disuasión. Con drogas legales, nuevos agentes de fabricación y venta
entrarían en juego. Y serían compañías poderosas, un verdadero lobby y
posible oligopolio. En ese caso mantendrían precios. Si no, se derrumbarían
¿y eso sería una disuasión al consumo?
Es conveniente repasar los sucesos de la Guerra del Opio que culminaron con
el Tratado de Nanking, y la terrible situación de 15 millones de chinos
adictos que enriquecían a la Easrt India inglesa a costa de ese consumo
legal.

David-
Es que si hablo de moral, concretamente de la ausencia de derecho del estado
a reprimir lo que cada uno se mete en el cuerpo, me decís que los costes van
a recaer en la sociedad, oye. Y ese argumento es inválido, os digo... ¿y
ahora me sales con que el argumento económico no es moral? Pues claro que no
es moral, es económico.
Lo de que el coste no debe de evaluarse respecto a la disuasión me parece,
eso si, perfectamente cierto, lo que no comparto es tu idea de que la droga
ilegal es menos atractiva. Para nada.
El ejemplo de la compañía de las indias enrriqueciéndose con el opio es
totalmente irrelevante, si presuponemos que no se va a poder controlar la
actividad de las empresas desde el estado, al igual que cualquier otra
actividad, apaga y vámonos. Desde ese pùnto de vista deberíamosde prohibir
los plátanos por los abusos dela united fruits company, oye.

> 2- Sería mucho más libre para todos.

- Otra fortísima razón, es admirable la potencia de ese argumento.
Apliquémoslo a las otras situaciones que cito al principio.

-----

Ya, apliquémoslo: Si hablamos de pegar a las mujeres o de correr más de lo
debido estamos afectando a los demás; se acabó la aplicación.