[escepticos] horaGuerraalas drogas

Vie Dic 1 11:30:27 WET 2006

Pues no sé por qué. El problema suele formar parte de todos los
debates preelectorales.

-------
David-
¿?¡¡¡¡¡ Será que vivimos en realidades paralelas, yo he visto plantearse
cuestiones nacionalistas, problemas de seguridad, inmigración... ¿pero
debate sobre la legalización de las drogas?¡¡¡ Cuándo?¡¡¡

--------
Esa es precisamente la contradicción. Ves más libertad en una sociedad
en la cual cada uno pueda inventar, comprar o fabricar su propia droga
que en otra en la que uno pueda acudir al homeópata con cargo a los
presupuestos. En el primer caso es una loa a la libertad, en el
segundo, un ataque a la ciencia.
---------

David-
¿Es que son términos contradictorios? Veo que el primer caso es recortar la
libertad, al igual que el otro caso, la diferencia es que en ese segundo
caso se dilapidan recursos mientras en el primero se ahorran. ¿Me puedes
señalar la contradicción? Soy partidario de uno, no del otro, por los
motivos expuestos. ¿Es que está prohibido y tenemos que hacer paquetes o
algo así?

------------
Pues por eso, por eso.
----------
David-
¿?

-----------
¿Qué experiencias? ¿La legalización de la marihuana en Holanda?
¿Consideras eso una prueba útil? Por cierto, sí Holanda. Así se llama
en castellano. Decir Netherlands es la chorrada del siglo, para eso
está su nombre oficial en castellano: Paises Bajos.
--------

David-
Dejando lo del nombre del país, que nunca he dudado, ¿porqué no? Si tenemos
una experiencia saquemos las conclusiones pertinentes, digo yo. Esto, por
cierto, abre un debate que encuentro muy interesante, y que por cierto salió
en este foro al poco de entrar yo en él: La experimentación social. ¿Qué
considerarías "prueba suficiente"? ¿Cómo podríamos conseguirla, si no es
haciendo experiencias piloto? Por cierto que hay más, si mal no recuerdo: En
Suiza, si la memoria no me falla, se experimentó con éxito la distribución
de heroina.
--------

> 1- Sería mucho más económico para todos legalizar las drogas: Ahorro en
> represión, gastos sanitarios, etc

Demuéstralo. Demuestra que genera menos gastos sanitarios que
cualquiera pueda adquirir cualquier droga fabricada en un garage. Si
no es en un garaje, a ver quién las fabricaría, con qué garantías
sanitarias y con qué controles previos de seguridad, etc, etc ¿ves
como no vamos a ninguna parte?
--------
David-
Pues seré ciego, pero no. ¿porqué atribuyes que yo defienda que se vendan
drogas artesanales, osea, LA SITUACIÓN ACTUAL, cuando lo que defiendo es lo
contrario, que se fabrique controladamente? Eso si, si alguien queire
fabricarse en su casita lo que quiera, siempre que no joda a los demás, que
lo haga.
En todo caso, repito, demostrar algo en sociedad es bastante puñetero, no?
¿Cómo puedes, si exiges el mismo criterio que a la ciencia dura, proponer
ninguna medida social diferente del actual status? Demuestra antes que
funciona, dirás tú mismo.
-------

> 2- Sería mucho más libre para todos.

Claro, como una sanidad con acceso a todo tipo de medicinas
complementarias, alternativas, chamanistas y demás.
--

David-
Lo contesto más arriba: Juraría que eso es más caro, lo que yo propongo, más