RE: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Alejandro Borgo alejandroborgo en fibertel.com.ar
Jue Ago 31 19:01:59 WEST 2006

[Claudio]
Me temo que Blancanieves podría existir perfectamente

[Alejandro]
Bueno, ¿ves? no hay caso. No se puede probar que no existe.

[Claudio]
(El otro camino, el de afirmar que cualquier cosa puede existir porque la
ciencia nunca está segura de nada, se me ocurre que no es acorde con las
opiniones racionales).

[Alejandro]
Estoy de acuerdo, pero aquí no estamos hablando de lo que "es acorde con las
opiniones racionales" ni de la muletilla a la que acuden los
pseudocientíficos diciendo que "la ciencia no esté segura de nada".
Estamos hablando de si se puede probar la no existencia de un ser
extraterrestre, por ejemplo.
Pues no se puede. No hay caso.

Así como en 1930 no podía afirmarse que más allá de Plutón NO existía ningún
cuerpo.

Es decir, podríamos establecer un límite, una demarcación (perdón por el
término):
Lo que viola una ley física establecida está más cerca del imposible, y por
tanto, de la no existencia.
Lo que no viola una ley física establecida, puede tener un grado de
probabilidad de existencia mayor, por lo tanto, negar su existencia no sería
"correcto".

Saludos,
ABorgo