[escepticos] Resumen sobre la jornada de Cambio Climático (I)

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Jue Ago 31 18:04:52 WEST 2006

Pues los ecologistas callejeros te los encuentras casi a cualquier hora
(preferentemente, por las tardes) en la Calle Preciados de Madrid, y su
charla generalmente empieza apelando a tu obligación de salvar el mundo.

Los sistemas para salvarlo dependen de un charlatán a otro, el último con el
que hablé me hizo una narración lacrimógena sobre las especies en cautividad
que se emplean para pieles (en alguna ocasión se me ha mencionado lo de las
ballenas y las maniobras militares por Canarias, pero bueno, como ejemplo ése
mismo vale).

Este último no tuvo ocasión de ponerme el inevitable portafolios de firmas
delante de las narices, porque le pregunté qué opinaba de la gente esa
que "liberó" a ciertas alimañas allá por el norte (no recuerdo si fue en
Asturias o en Galicia), creando así un desastre ecológico tremendo, al soltar
tantísimos depredadores. Se le puso cara de desconcierto, al menos el tiempo
suficiente como para poder escurrirme.

En fin, generalmente, el procedimiento consiste primero en preguntarte si
conoces Greenpeace (de momento, la mejor respuesta que tengo para quitármelos
de encima es "desgraciadamente, sí, he oído hablar") apelar a los
sentimientos que todos albergamos en nuestro interior (¿quién no querría
proteger a esas foquitas blancas tan bonitas con esos ojazos que tienen?),
luego la consabida firma y, si ya te tienen en el bote, donación.

Los muchachos, que tontos no son, suelen dividirse: las chicas a por chicos,
y viceversa. Procuran pillar siempre que pueden a gente en solitario,
preferentemente menores de treinta años o así (es que yo llevo mi propia
estadística personal cuando bajo por Preciados...)

On Thu, 31 Aug 2006 05:32:15 -0700, Moreno wrote