[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Alberto Rodríguez Calvo arc.Escepticos en gmail.com
Mie Ago 30 23:33:53 WEST 2006

Hola,

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> 2006/8/29, Fernando Fallas M <ffallas en ice.co.cr
> <mailto:ffallas en ice.co.cr>>:
>
>     Lamentablemente mi ingles es muy pobre. No conoces alguna traducciòn?
>     En todo caso, sin entrar a comentar el articulo, me parece que la
>     prueba de un
>     hecho negativo es imposible. De hecho se sostiene que es una "prueba
>     diabòlica".
>

> Sí, realmente parte de un concepto falso. Lo que no se puede probar es
> la no-existencia de un ente, no una proposición negativa. Y no porque
> sea una ley de la lógica, sino porque implica al problema de la
> [...]

Y aún así, con reservas. O estoy muy equivocado o hay casos casos en los
que sí es posible demostrar que "no hay cisnes negros". El teorema de
Fermat, por ejemplo, es prueba de ello:

No hay solución en el conjunto de los números naturales para

X^n + Y^n = Z^n , siendo n > 2

Un saludo,
Alberto Rodríguez