Re: [escepticos] religión a la carta

Jue Ago 24 12:18:19 WEST 2006

Eloy me ha mandado un mail sin querer al privado, le remito la respuesta por
aquí; su mail, abajo:

Eloy- ¿No será tu subsconciente que te traiciona?
He dicho que es lo que pretende.

David- No creo. Que el subsconsciente me traicione, digo. Lo otro, lo dudo
mucho. Pero vaya, no estoy dentro de su coco.

Eloy- Eso es típico. Basta con dejar que entren unos testigo de jehová en tu
casa y verás como es "ben trobato" pero una burrada tras otra.
Los mecanismos mentales son muy fáciles: me creo todo esto porque me
construye un universo coherente en el que me siento cómodo y no tengo
duda alguna, claro, para ello comulgando con ruedas de molino.

David- Pues felicidades, a mí me parece que el fenómeno requiere de
explicaciones más complejas que tu explicación. Más que nada, porque tu
explicación no acaba de explicar todos los hechos. Pero que vaya, que
entiendo que te la suden, oye.

Eloy-Yo sólo te digo que de coherente nada porque un discurso puede ser
lógicamente coherente (que en este caso no lo es) y ser más falso que un
duro de seis pesetas.

David- Y yo te hablo de coherencia interna, que no quiere decir ni
verdadero, ni nada por el estilo. El discurso religioso tiene coherencia
interna, lo que no quiere decir más que eso mismo.

El mié, 23-08-2006 a las 17:38 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Joder, qué manía con que me están arrastrando al lao oscuro...

¿Dónde has leído que yo diga eso?