[escepticos] Metodo Estivill

Lun Ago 21 17:24:31 WEST 2006

Eso es porque Skinner tendría todas las cajas del mundo, pero si llegan a
poner google a mano...

Por cierto que se me quedó grabada esa conversación de no recuerdo qué
forero con no recuerdo qué investigador (memoria de elefante, que gasto...)
sobre lo poco que se investiga la sociedad de la información que está
emergiendo. Lo curioso es que, a día de hoy, seguro que el que la quisiera
investigar muy seguramente usaría google para hacerlo.

----- Original Message -----
From: "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, August 21, 2006 6:16 PM
Subject: Re: [escepticos] Metodo Estivill

El 20/08/06, Francisco Mercader<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> (es quizás exagerado y radicalmente crítico en contra del método
> Estivill, pero es bueno leer  todos los puntos de vista):
>
> =======Desde aquí========
> Resulta increíble y descorazonador el éxito del Dr. Estivill. Este señor
> ha conseguido que miles de padres compren y apliquen a sus hijos un
> "método para aprender a dormir". Dicho método, basado en el conductismo
> de Skinner (experimentó con ratas y escribió sobre niños) y

[Mr Rv]
Esto último es una chorrada ,- aparte de la falacia correspondiente ,-
que descalifica la argumentación de quien lo escribió ( Ojo, no digo
de Francisco Mercader).
Cuando Skinner estaba en una situación similar a David , padre
primerizo, escribía en una carta Fred Keller a propósito del embarazo
de su esposa :"...Yvonne se encuentra extraordinariamente bien. Ha
frecuentado regularmente un cursillo de estética y ha salido muy a
menudo. Tenemos un coche nuevo (un Plymouth tipo estándar, de color
beige), con radio. Vamos al campo, especialmente hermoso durante esa
época del año, y nos dedicamos a escuchar música".."
Como se puede ver nada de "regularización" de sueños ni esas cosas que
"atenazan"  :-) a David . De lo más "burgués y doméstico", je,je.
( Es muy entretenida la "Autobiografía" de Skinner , que disfruté
leyendo gracias al regalo que me hizo mi "bebé" mayor (el de 34 años)
cuando encontró en una librería de viejo barcelonesa una edición en
tres tomos de la recordada "Editorial Fontanella" (Año 1980).
Skinner además de experimentar con ratas también realizó un curioso
experimento de aliteración con base en los "Sonetos" de Shakespeare, o
séase que ...
En fin, Salud y que no decaiga
--
Mr Reivaj