[escepticos] Metodo Estivill

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Lun Ago 21 12:19:53 WEST 2006

El Lunes 21 Agosto 2006 13:06, Antonio Rodríguez Sierra escribió:
> Pues no sé, David. Sólo tengo mi experiencia personal y el de algún
> amigo. Por tanto, me parece que corro el riesgo de caer en la falacia de
> la experiencia personal (¿es esa?).

Ahi va la mia...

Cuando decidimos "hacer algo" el chavalín contaba ya con casi dos años de
edad, y no se dormía sino con uno de sus progenitores "a la vista". Yo
pensaba en hacer una copia de mi tipo falla (como buen valenciano) y ponerla
en el sillón pues era ridículo tener que estar alli plantado hasta que el
señorito decidía dormirse...

En mi opinión lo que se propone es un sistema bastante "lógico" (que el niño
diferencie entre dia=luz+ruidos y noche=oscuridad+silencio, etc) y el método
es PROGRESIVO: el primer día se acude inmediatamente al llanto, el segundo
día se espera un poco (creo que un minuto), el tercero un poco más... pero
siempre se acude. Luego se debe hablar al bebé con tranquilidad pero sin
alargarse ni tocarlo demasiado... El objetivo es que el niño "pierda la
esperanza" de conseguir la presencia de sus padres mediante el llanto. Suena
duro pero hay niños que lloran para conseguir cosas que no debemos darles. O
no??

Saludos y suerte,

	Paco

PD: ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que, si mis padres se
equivocaron bastante conmigo (y seguro que alguna hicieron) y sin embargo he
salido adelante (digo!), pues lo mismo les ocurrirá a nuestros  niños a pesar
de los errores que cometamos. Vamos, que hay que tomarse el tema con calma...